La Municipalidad Provincial de Trujillo brindó el apoyo económico necesario para que tres niños, alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez, nos representen en el XXVIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se realizará en Costa Rica.

El Panamericano es hasta el 07 de julio en la ciudad de San José, en donde Gian Carlo Quiroz Alva, Ahilton Díaz Pisfil y José Fabián Peralta Reyes compiten dentro de la categoría Sub – 08 Absoluto, buscando obtener los primeros puestos.

“El talento y el esfuerzo merece ser recompensando, por eso a través de la comuna apostamos por el deporte, esta vez apoyándolos para que acudan a esta importante competencia que pone en alto el nombre de nuestro país y de nuestra provincia.”, manifestó el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, luego de recibir a los menores para hacerles llegar su felicitación.

Cabe recordar que nuestros deportistas lograron formar parte de este Campeonato Internacional luego de quedar dentro de los finalistas en el Torneo Nacional Juvenil “III Copa Federación 2017” organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez en la ciudad de Lima.

Por su parte, el profesor de los pequeños deportistas, Grimaldo Pesantes Carbajal, dijo sentirse muy orgulloso de sus estudiantes, y agradeció el apoyo de la comuna para que los niños puedan representarnos en otro país y de ese modo sigan cosechando éxitos, expresó el también profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez.

La comuna provincial cuenta con 19 Escuelas Deportivas Municipales gratuitas, cuyos estudiantes han conseguido hasta el momento numerosas medallas y los primeros puestos en campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Comentarios