Cargados de ilusiones y con ganas de labrarse un camino en la natación, un grupo de 26 nadadores juveniles peruanos ya está en Bolivia para participar en la Copa del Pacífico 2017, tradicional torneo que expone a las nuevas figuras del deporte acuático del continente.

Las competencias se iniciarán mañana en las instalaciones de la piscina del Club Samix, situada en Santa Cruz. Para afrontar el torneo el equipo peruano se preparó de manera ardua.

En la escuadra destacan los nombres de Rafaela Alcalde, María Bramont Arias, Mariagracia Torres, Paula Tamashiro, Ricardo Espinoza, Joshua Balbi, Carlos Cobos, Gaetano Zapata y Adrián Paseta, quienes son los más experimentados debido a su participación en el Sudamericano de Cali.

Existen otras figuras que también hicieron méritos para ser incluidos en el equipo nacional, como Adriana Buendía, quien tendrá su primera experiencia en una selección peruana y en Copa Pacífico. Para ella será la ocasión propicia para seguir aprendiendo a sus 15 años.

El equipo nacional está conformado por Isabel Hernández, Mariagracia Torres, Nicole Casariego, Melany Rojas, Alejandra Pun, Adriana Buendía, Natalia Figueroa, Lourdes Villanueva, Ricardo Espinoza y Joshua Balbi para la categoría juvenil A.

En juveniles B figuran María Bramont Arias, Luciana Pun, Valeria Ugaz, Silvana Cabrera, Paula Tamashiro, María Fe Muñoz, Lucero Vega, Rafaela Alcalde, Alessio Gordillo, Adrián Paseta, Diego Serida, Rafael Ponce de León, Gaetano Zapata, Franco Castro, Carlos Cobos y Giordano Gonzales.

Comentarios