En el Torneo Selectivo de Natación 2018, que se desarrolló en la piscina olímpica del Campo de Marte, la nadadora trujillana Andrea Hurtado demostró su buen momento al batir dos records nacionales.

Andrea, quien forma parte del grupo de élite “Top Perú Lima 2019” brilló con luz propia en el marco de la fase eliminatoria del día final de competencias tras batir el primado de categoría juvenil B y absoluto de los 200 metros espalda al cronometrar 2 minutos, 16 segundos y 62 centésimas.

De esta manera, la nadadora del Golf y Country Club envió para el archivo el tiempo anterior de 2m16s76c que mantenía Mckenna Debever desde el 14 de julio del 2015.

Asimismo, Hurtado, con el crono que registró en el evento de estilo espalda, superó la marca clasificatoria A de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, cuyo registro solicitado por la Fina es de 2m17s83c.

También cuentan con la marca A para los citados juegos multidisciplinarios de Argentina los nadadores Adrián Paseta, en el evento de 200 mariposa, y Samantha Bello, en los 800 libre.

El departamento técnico FDPN dará a conocer más adelante la relación de atletas que conformarán las selecciones nacionales que nos representarán en el ámbito internacional.

Comentarios