El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, informó que se han iniciado las investigaciones sobre el presunto uso de boletas falsas en la gerencia de Transportes de la Municipalidad de Provincial de Trujillo que iban a ser destinadas para retirar los vehículos del Depósito Municipal.
“Esto viene de muchos años atrás pero la gerencia de Transportes ya ha iniciado la investigación a este hecho”, expresó el burgomaestre.
Agregó que se debe realizar una evaluación grafo técnica a los 22 comprobantes de pago, los mismos que llevan el sello de remitido por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), ente adscrito a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
La autoridad edil mencionó que dicho hecho se presenta desde años anteriores pero se está a la espera que se determine la falsedad de estas boletas.
En tanto, el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, José Benites, mencionó que se conformó una comisión que investiga este hecho para determinar la responsabilidad de los funcionarios.
“El 23 de julio hemos tomado conocimiento de este hecho por un informe de la subgerencia de fiscalización de la MPT. Ante ello, hemos tomado acciones para determinar cuántos vehículos se habrían visto beneficiados”, explicó.
Añadió que se presume que este tipo de prácticas se habrían dado años atrás, por lo que, también, se ha iniciado la investigación.