MTC transferirá al Gobierno Regional el Terminal Portuario de Chicama – Puerto Malabrigo

“Los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se han comprometido a transferir al Gobierno Regional La Libertad el Terminal Portuario de Chicama – Puerto Malabrigo, en unos 15 días más o menos”, dio a conocer Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

consorcio-sparta-interesado-construccion-nuevo-muelle-puerto-malabrigo

Para acelerar este objetivo el citado funcionario, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel; la alcaldesa del distrito de Rázuri, Lupe León Flores y representantes de los gremios de pescadores de puerto Chicama, -también conocido como Malabrigo- viajaron a Lima para reunirse con funcionarios de la Dirección de Transporte Acuático del MTC.

“El texto del Decreto Supremo de la transferencia debe estar pasando en los próximos días al despacho del Viceministro de Transportes para su firma y posterior publicación en el diario oficial”, señaló Llempén Coronel.

El Terminal Portuario de Chicama, está actualmente bajo la administración de ENAPU y por ello el Gobierno Regional La Libertad no puede intervenir hasta que el Ministro de Transportes y Comunicaciones firme la transferencia y sea publicada en el Diario Oficial El Peruano, caso contrario se podría estar incurriendo en peculado de uso.

El mejoramiento de la parte de plataforma del muelle afectada por fuertes oleajes, que incluso partieron en dos su infraestructura, es un ofrecimiento del gobierno regional para apoyar a los pescadores artesanales de la zona.

Previamente, la alcaldesa de Rázuri, regidores, funcionarios ediles y representantes de los gremios de pescadores artesanal se habían reunido en diversas con Llempén Coronel, abordándose además de este tema la construcción del nuevo Desembarcadero en Puerto Malabrigo, el que podría ejecutarse bajo la modalidad de obras por impuestos o en asociación público privada.

Para la elaboración de este proyecto se necesita de un estudio preliminar, elaborar el perfil, expediente definitivo y gestionar su ejecución, así como autorizaciones ante la Marina de Guerra, Enapu y la Municipalidad Distrital de Rázuri.

Comentarios