El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que mejorará la conectividad e impulsará el desarrollo económico de la región La Libertad con la colocación, a través de Provias Descentralizado, de 20 puentes modulares a partir de agosto próximo.

Precisó que dichas infraestructuras, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas rurales más alejadas del país, suman 600 metros lineales y demandaron un desembolso superior a los 20 millones de soles y son parte de un paquete adquirido en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Entre los puentes a instalarse se encuentran: El Molino, Yerbabuena, La Voladora (provincia de Otuzco) y El Bosque y El Ingenio (Santiago de Chuco).

El director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, destacó que se gestiona la elaboración de las fichas técnicas y estudios definitivos que permitirán mejorar el camino vecinal que va del Empalme LI 102 a Paiján (Ascope) y el que une el Centro Poblado Santa Rosa y Lomas de Prieto (Chepén).

Ambos son parte del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) y cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Revilla dio estas declaraciones luego de la reunión que sostuvieron funcionarios de Provias Descentralizado, con el congresista de la región, Elías Rodríguez, los alcaldes distritales de Chocope (Ascope), Angasmarca (Santiago de Chuco) y Usquil (Otuzco) en la que se brindó alcances sobre los proyectos de infraestructura vial en dichas localidades.

Comentarios