La “Campaña por la Identidad” consiste en la entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad y se desarrollará por una coordinación entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
Para los niños que tendrán DNI por primera vez se solicita el acta de nacimiento y el DNI del padre, en caso de no tener acta de nacimiento, ésta se gestiona presentando el certificado de nacido vivo, DNI del padre de familia y la tarjeta de vacunación.
A los infantes entre 0 a 08 meses de edad, no se les toma la huella digital, sino que se les imprime las huellas de la planta de los pies (huella plantar) y cuando su es de ocho meses más un día de edad, se les imprime la huella digital en los formatos del Reniec.
Las madres que llevan a sus niños menores de ocho meses están obligadas a imprimir su huella digital. A buen número de ellas, por su condición de analfabetas, les graban su huella digital como firma. Estos se observó ayer en el antiguo local de la municipalidad del Alto Trujillo, donde empezaron a gestionar el DNI sin tener que gastar en pasajes para ir a la RENIEC, en la ciudad de Trujillo.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Baca Romero, aprobó esta actividad contenida en el Plan Operativo Institucional de la subgerencia de Derechos Humanos, para contribuirá a reducir el número de indocumentados