MPT y Gobierno Central trabajarán en el problema de bloqueadores

La Municipalidad Provincial de Trujillo iniciará un trabajo coordinado con el gobierno central que permitirá combatir la delincuencia a través de una serie de medidas desde el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, luego de su visita a la ciudad de Lima donde se reunió con la vicepresidenta del Congreso Rosa María Bartra, la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello; el Viceministro de Justicia, Edgar Carpio Marcos y el Director del Inpe.

En los próximos días la ministra Pérez Tello estará llegando a Trujillo en la primera visita de su despacho, para tratar entre otros temas, el problema de los bloqueadores y por qué éstos no funcionan hasta la actualidad.

Igualmente, se tratará sobre el hacinamiento de los penales para lo cual se plantea construir nuevas instalaciones penitenciarias; y a su vez la Ministra reconocerá las capturas que se han hecho en nuestro ciudad en los últimos meses y que vienen dando grandes resultados para eliminar la delincuencia.

“Ésta era una necesidad imperiosa. Trujillo estaba esperando una respuesta del gobierno central y ahora finalmente se toca un tema tan álgido como es la seguridad ciudadana.”, expresó el burgomaestre.

Añadió que se necesita restituir el trabajo eficiente de los bloqueadores en los penales y solucionar el hacinamiento para contribuir a la desarticulación de las bandas que se mantienen allí.

De otro lado, hizo un llamado a la policía nacional para que continúe su trabajo coordinado y el patrullaje permanente, siendo ésta la primera institución llamada a luchar contra la inseguridad.

Comentarios