El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe y el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, conversaron con oficiales de la Fuerza Aérea del Perú para tener un departamento de vigilancia en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo; la cual permitirá utilizar el SATÉLITE PERÚSAT-1.

La instalación de este departamento es con la finalidad para que se realice el monitoreo vía satélite, la cual, permitirá realizar planes de prevención de riesgos, de investigación y de catastro. Además, las entidades públicas podrán solicitar información gratuita para realizar sus planes de prevención.

“Se dialogó con la FAP y el alcalde provincial, para tomar la decisión temporal de implementar un espacio en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo. Así, tendrán un espacio para traer sus equipos que permitirán reforzar los temas de prevención de riesgos y poder liberar zonas”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

El funcionario, informó que en los próximos días se firmaría tal convenio y sería la primera oficina descentralizada a nivel nacional. Así mismo, se buscará con la FAP seguir manteniendo el diálogo para llegar a otros acuerdos de cooperación.

“Existe una buena comunicación con el alcalde para establecer más convenios de trabajo. Tenemos que seguir coordinando planes de prevención y qué mejor con la ayuda tecnológica del Satélite”, expresó el Mayor General FAP, Carlos Caballero León.

Comentarios