La Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la subgerencia de Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Trujillo, viene realizando desde los primeros días de mayo, el taller “El buen envejecer es el arte del buen vivir” a fin de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
“Son 40 adultos mayores que reciben charlas hasta el mes de julio sobre alimentación, vida sexual, autoestima, espiritualidad, entre otros. Además, se les enseñará ejercicios que permitan mejorar su motricidad”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos, María Zavaleta Aurazo.
Añadió que dichas personas han sido seleccionadas por las diversas asociaciones con las que se trabaja de forma conjunta con el propósito de lograr que estos talleres sean replicados en las demás asociaciones.
“Buscamos que las personas puedan acceder a este tipo de actividades porque les ayuda a mejorar su vida y a tener otra mirada para afrontar los cambios que se presentan”, detalló.
La funcionaria explicó que las enfermedades de salud más comunes que se registran son: presión alta, problemas del corazón, entre otros.
Zavaleta Aurazo indicó que uno de los proyectos que se espera lograr es implementar es la creación de un Centro Integral del Adulto Mayor a fin de otorgarles un espacio para coordinar y realizar actividades.
Se estima que la construcción del local y la implementación costarían aproximadamente un millón de soles.