El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto suscribirá un convenio con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que permitirá reiniciar los trabajos y terminar la construcción del Complejo Mochica Chimú, que quedó paralizado hace siete años en un 60% de su ejecución.

Habíamos elaborado el expediente para reactivar el proyecto y concluirlo. Cuando salió el decreto de urgencia para terminar los grandes proyectos paralizados en el país lo presentamos de inmediato y a fin de mes nos deben llamar para firmar el convenio y terminar la obra, explicó la autoridad. “La PCM pondrá la inversión que falta. La obra quedó construida al 60% y se necesitan unos S/ 76 millones para terminar el proyecto”, puntualizó.

Esperaremos la transferencia de la partida presupuestaria, luego se hará la convocatoria a licitación y estimo que en unos cuatro meses podría estar comenzando la obra hasta concluirla, señaló seguidamente. “En julio podrían estar reiniciándose los trabajos para terminar el 40% que falta”, dijo.

Recordó luego que hubo un arbitraje iniciado por el Consorcio Chicago II: integrado por Constructora Málaga Hnos. S.A. y FCC Construcción S.A., por una deuda de S/ 4 millones que le tenía el municipio por adicionales, ganando el laudo arbitral por S/ 11 millones, incluyendo intereses.

El complejo no podía ser abierto por la MPT debido a que la obra estaba judicializada y porque el arbitraje estaba en apelación.

En la obra estuvo proyectado invertirse S/ 103’637,779.21 y la MPT había pagado más de S/ 90 millones, pero fue paralizada por problemas con el Consorcio Chicago II debido a que el proyecto debía tener 74% de avance hace siete años y solo registraba 57%.

Comentarios