La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Seguridad Vial celebra el ‘Día Internacional de la Vida sin Ruido’ mediante una campaña de sensibilización a los conductores en el control del uso del claxon, en inmediaciones de la avenida España con la calle Rímac.

A través de la palabra, paletas informativas, banner y el elemento creativo ‘Vialón’, se concienció a los transportistas sobre los efectos negativos del ruido, tales como estrés, pérdida del oído, dificultad para dormir y para comunicarse.

Se advirtió que el mal estado de los motores, el uso desmedido e incorrecto de la bocina y el excesivo volumen de los equipo de sonido dentro de las unidades son las principales causas de contaminación sonora en la ciudad.

Estas campañas se hacen de manera permanente, cada una con una temática distinta, entre éstas el uso del casco, uso del cinturón de seguridad, respeto de las líneas peatonales y el consumo de alcohol como causa de accidentes de tránsito.

Cabe indicar que algunas de las faltas en las que reinciden los conductores trujillanos son la no colocación del cinturón de seguridad, respeto de la línea de parada y la invasión del crucero peatonal, que significan un promedio de costo del 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Comentarios