La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, ya cuenta con un plan de trabajo para centros comerciales y principales centros de abastos, a fin de que estos locales ofrezcan las mejores condiciones de seguridad para quienes los visitan para realizar sus compras.

“Este plan de trabajo se aplicará en conjunto con los diligentes y conductores de los puestos, para que los mercados puedan ofrecer condiciones seguras a quienes los visitan para hacer sus compras”, explicó el subgerente de Defensa Civil, César Flórez Corbera.

Asimismo, indicó que se está coordinando con los grandes centros comerciantes, como Mall Plaza, Open Plaza, Real Plaza, a fin de que pasen por las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, con el único objetivo que cualquier tipo de riesgo esté controlado.

Con respecto a las galerías y locales ubicados en la avenida España y centro de Trujillo, resaltó que, a lo largo del año, no solo se vienen realizando capacitaciones, sino hasta simulacros. “Venimos desarrollando capacitaciones, pero además concientizamos, sensibilizamos, formamos brigadas, hacemos simulaciones y simulacros, ya que la gestión de riesgos es todo un proceso social”, aseguró César Flórez.

Por otro lado, también informó que realizarán operativos con Hidrandina, quienes verificarán las conexiones eléctricas.

“Nos hemos reunido con Hidrandina para hacer operativos conjuntos, por ello pedimos a los empresarios que nos reciban bien y no vean estas visitas como amenazas, sino como una forma de identificar deficiencias que los ayudará a mantener más seguros sus establecimientos”, informó el funcionario.

Comentarios