La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, ha retirado, hasta la fecha, 14 tranqueras que fueron colocadas ilegalmente en diferentes sectores de la ciudad.
Los fiscalizadores de la comuna provincial lograron desinstalar, desde inicios del año 2019 hasta la última semana de abril, 14 estructuras que se encontraban en las urbanizaciones La Esmeralda, Los Cedros, Rázuri, entre otras zonas. Las tranqueras fueron desmontadas tras haber permanecido en el área pública sin licencia durante varios meses y por ende, representar un serio problema por obstruir el pase vehicular, sobre todo en situaciones de emergencia como ambulancias, bomberos, patrulleros, entre otros.
Durante los operativos, personal edil se encargó de ejecutar el desmonte de cada tranquera, siguiendo los procedimientos de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 29-2014-MPT, que regula la autorización, instalación y uso temporal de elementos de seguridad en la vía pública.
Es importante resaltar que, estos elementos fueron retirados debido a las denuncias que hicieron los moradores, quienes manifestaban su malestar por la situación.
De igual forma, sumado a estas labores, dos avisos publicitarios que estaban colocados en la berma central de la avenida Vallejo, fueron desinstalados pues no contaban con autorización municipal e invadían el espacio público.
En este sentido, los trabajos de fiscalización, que realiza la MPT, van a continuar en el transcurso de las semanas y, próximamente, se estará desplegando más intervenciones similares.