MPT reordena el Tránsito y Vía Pública del mercado La Hermelinda

La Municipalidad Provincial de Trujillo logró imponer aproximadamente 72 papeletas valorizadas en S/. 33 mil 649 durante el megaoperativo que se realizó en la Av. 8 de Octubre por inmediaciones del mercado La Hermelinda, donde, se reordenó el tránsito así como la vía pública.

mpt-reordena-el-transito-y-via-publica-del-mercado-la-hermelinda

“Las infracciones más comunes son la T1, la cual es que los vehículos no tienen tarjeta de circulación; además, los choferes tienen la licencia de conducir vencida y no cuentan con los uniformes”, expresó la subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Zuly Lizarzaburu Plasencia. Añadió que se inició el operativo en la intersección de las avenidas Pucará y 8 de Octubre por ser una zona de gran congestión vehicular.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez, explicó que se ordenó la vía pública, para lo cual, se retiró la mercadería de los comerciantes que invaden la vía pública con sus pertenencias.

“Hemos realizado un trabajo de sensibilización y concientización sobre las medidas de seguridad. Vemos que muchos puestos invaden con sus productos las veredas que conlleva a un peligro inminente para los transeúntes pues tienen que utilizar las pistas donde hay bastante tráfico vehicular”, manifestó el funcionario.

A su turno el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, David Figueroa Armas, explicó que por disposición del Alcalde Elidio Espinoza se han iniciado las campañas de sensibilización en diferentes mercados de la ciudad.

Para ello, se ha intervenido a los camiones que realizan la descarga de mercadería debido a que el horario permitido es desde 23:00 hrs a 06:00 hrs. “Estos operativos van a ser continuos y constantes en medidas de las posibilidades porque no solamente es el único lugar, tenemos otros lugares también como radio de acción pero hemos dado un paso importante en esta nueva disposición del señor alcalde”, detalló Figueroa Armas.

La regidora de la comuna trujillana Liseth Ruiz Julián -quien superviso la campaña de sensibilización- pidió a los diferentes comerciantes mantener las veredas libres para el libre tránsito de las personas.

“El pedido es para los vendedores para que ellos apoyen. Nosotros como municipio tenemos toda la voluntad de recuperar el orden en nuestra ciudad pero sin ellos, sin su colaboración no vamos a poder lograrlo. Es por ello que invoco a todos los ciudadanos que apoyen a que se respete la zona y el libre tránsito”, enfatizó Ruiz Julián.

Comentarios