MPT reforzará patrullaje en Trujillo y territorios vecinales con 50 automóviles

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto anunció que el patrullaje en la ciudad y sus 59 territorios vecinales será reforzado con la pronta adquisición de 50 automóviles, que se hará con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El gerente de Seguridad Ciudadana, Crnel PNP (r) Gustavo Cerna García, ya ha hecho el requerimiento y se está avanzando en este tema, dijo durante la Primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana, efectuada en palacio municipal.

Me decían porque se gasta tanto dinero comprando camionetas si para las ciudades solo se necesita autos, como hacen en las grandes ciudades del mundo por tener menor costo y ser más económicos. “Con el valor de dos camionetas podemos comprar cinco automóviles”, remarcó la autoridad.

Se necesita trabajo multisectorial y creo que todos los alcaldes estamos en esa línea, necesitamos también más patrulleros, más efectivos y cámaras de video vigilancia, añadió.

Durante su intervención se refirió al hacinamiento en penales, el Milagro estuvo hecho para 1,200 o 1300 reclusos y ahora hay cerca de seis mil internos, en las zonas urbano marginales la deserción escolar está en poco más del 20% y esos niños y adolescentes luego son captados por la delincuencia, la falta de servicios básicos también genera violencia.

El burgomaestre también abordó el tema del Patrullaje Integrado, señalando que después de la compra de los automóviles esto se va a reforzar en los distritos con algunas camionetas.

Comentarios