La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, junto a 83 burgomaestres de diversas localidades del país recibieron el reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible 2014 (GALS 2014), que les otorgó el Ministerio del Ambiente.
La distinción se dio en virtud a que la Municipalidad Provincial de Trujillo priorizó la gestión en riesgos de desastres y cambio climático, protección, conservación y manejo de recursos naturales, participación ciudadana e institucionalidad, y la gestión de residuos sólidos, informó la alcaldesa de Trujillo y también presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú.
Un total de 84 municipalidades de 19 departamentos del Perú recibieron el reconocimiento GALS 2014 que otorgó el Minam. El 68% de los condecorados pertenece a alcaldías distritales y el 32% a provinciales.
La alcaldesa de Trujillo, en su calidad de presidenta de la AMPE, felicitó a todas las municipalidades participantes en esta primera convocatoria de GALS 2014, que demostraron con documentación los avances, logros y retos que vienen implementando para la mejora del desempeño ambiental.