La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro destacó la labor de la Caja Trujillo, entidad que brinda créditos a las micro y pequeñas empresas que por cumplir 30 años del inicio de sus operaciones fue distinguida con Diploma y Medalla de Honor considerando su labor para promover a la pequeñas y microempresas y la economía del país.
“De cada 100 empresas en el Perú, 98 son MYPES. De cada100 empleos 90 son de este sector, por eso no sólo hablamos de inclusión financiera sino de inclusión social. Cuando nos preguntamos quienes conforman el empresariado nos damos cuenta de la importancia de este sector y de la Cajas Municipales”, manifestó Gloria Montenegro Figueroa, presidenta de la Junta General de Accionistas de la Caja Trujillo.
El padre Ricardo Angulo Bazauri, en su calidad de presidente del directorio de la Caja Trujillo, también recibió distinciones de la Cámara de Comercio y el Gobierno Regional y resaltó que en la actualidad la financiera cuenta con 350 mil clientes.
La Caja Trujillo fue fundada el 19 de octubre de 1982, pero el 12 de noviembre de 1984 inició formalmente sus operaciones. La expansión se inició en 1990, con la puesta en funcionamiento de la primera agencia en el centro comercial Las Malvinas. En la actualidad la financiera está presente en la costa, sierra y oriente del país, con 61 agencias y más de 70 oficinas informativas.
Cabe que recordar que para fortalecer su patrimonio, por acuerdo de su Junta General de Accionistas, Caja Trujillo hizo una modificación a su estatuto, lo que le está permitiendo la apertura del accionariado a un nuevo socio estratégico con hasta el 30% de acciones.