La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció a 12 madres de familia que forman parte del Programa Articulado Nutricional (PAN) y que promoverán la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida.

Este grupo de mujeres pertenecen al Centro Poblado Alto Trujillo y tendrán la misión de llevar el mensaje de lactancia exclusiva a todas las madres que tengan niños de hasta 6 meses de edad ya que es el momento donde los niños empiezan a forjar su desarrollo y es necesaria la leche materna para el fortalecimiento de dicho crecimiento.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro de Salud “Melvin Jones” del mencionado sector. Previamente las mujeres fueron capacitadas en lactancia materna para que extiendan lo aprendido ante el resto de sus vecinas y amigas a manera de prevención.

“Vamos a seguir capacitando a las madres en diferentes temas de manera que podamos formar así promotoras de salud especializadas en nutrición infantil, quienes contribuirán en la salud de los niños de todo el sector y de esta manera evitar que los índices de desnutrición sigan en aumento”, acotó la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

De esta manera la comuna provincial renueva el compromiso de seguir trabajando en favor de los más necesitados, en este caso de una de las poblaciones más vulnerables como son los niños; quienes son propensos a diferentes enfermedades que impiden su desarrollo personal.

Comentarios