El centro comercial APIAT (Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo) fue reaperturado luego de que los empresarios se comprometieran a enmendar sus falencias, las cuales garantizan el resguardo adecuado de los comerciantes y público en general.
En la ceremonia de reapertura estuvieron presentes el alcalde provincial de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, el subgerente de Defensa Civil Enrique Mendoza Urcia y los más de 200 empresarios quienes se mostraron de acuerdo en trabajar en conjunto para ofrecer una mejor calidad de atención.
En dicho acuerdo se estipula que los comerciantes deberán legalizar su situación con el levantamiento de sus observaciones, dentro de las que se encuentran la remodelación del techo, las cuales serán subsanadas en el plazo de un mes a fin de continuar con su respectivo funcionamiento.
El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, indicó que esta medida se adopta con el propósito de evitar una posible tragedia que enlute a nuestra ciudad y sobre todo de brindar un espacio adecuado para la venta de los productos ofertados por dichos empresarios.
“No queremos que ocurran más desgracias en nuestra ciudad, por ello que es necesario mejorar toda la infraestructura de este local; a fin de brindar un servicio adecuado para los usuarios y sobre todo para aquellos que trabajan en este espacio que se ha convertido en un punto importante para el comercio local” acotó la autoridad edil.
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza, señaló que esta labor permitirá brindar un espacio de trabajo para dichos comerciantes bajo el rubro de feria asegurando que en un futuro se iniciarán los trabajos para que funcione como un centro comercial.
“Estamos brindándole facilidades a los empresarios quienes continuarán trabajando como una feria para que más adelante se ponga en marcha el centro comercial. No obstante, las inspecciones continuarán en nuestra ciudad y en especial en este sector a fin de garantizar la seguridad tanto de los empresarios como del público en general”, sostuvo el funcionario municipal.
Finalmente la presidente del referido centro comercial, Rita Román, aseguró que continuarán con sus labores a fin de continuar brindando un espacio para la colectividad ya que es uno de los lugares más conocidos a nivel local e internacional.