La Municipalidad Provincial de Trujillo desarenó, barrió y baldeó los alrededores de la Muralla de Trujillo, en la cuadra 18 de la avenida España. Los trabajos estuvieron a cargo de una cuadrilla de 12 auxiliares del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, que con escobas, trapos, baldes y detergente, dejaron limpio este histórico lugar.
“Lamentablemente esta parte de la Muralla de Trujillo se ha convertido en un punto crítico en el que malos vecinos arrojan basura y desmonte. Asimismo, hay taxistas que miccionan, provocando malos olores y el deterioro de este patrimonio histórico”, dijo el Subgerente de Limpieza Pública del Segat, Hans Aguilar Chávarri.
De acuerdo al Plan Operativo Institucional de la comuna, cada 30 días el Segat realiza estos trabajos en las murallas, plazuelas, parques e iglesias del centro histórico de la ciudad.
En el caso de zonas exteriores, como las bermas centrales de las avenidas España y América y las entradas principales a la ciudad, el barrido y recolección de residuos sólidos se hace de manera diaria, en tres turnos (mañana, tarde y noche). Estas entradas principales se ubican en el óvalo La Marina, Av. Mansiche, Av. Larco, Av. Unión y Av. Perú.