Más de 3 mil ciudadanos de la provincia lograron obtener una plaza laboral luego de inscribirse y participar en las convocatorias de la bolsa de trabajo ‘Aquí Hay Chamba’, programa perteneciente a la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuya labor ha tomado más fuerza para revertir la alta tasa de desempleo generado por la cuarentena obligatoria, a causa del coronavirus.
La información data de setiembre a noviembre del presente año.
“Aquí Hay Chamba” tiene la finalidad de impulsar el trabajo para la mano de obra calificada y no calificada, gracias a la coordinación conjunta con 17 empresas privadas, quienes de manera estratégica ofrecen oportunidades laborales a la población en este tiempo de crisis, reactivando la actividad formal.
La Gerencia de Desarrollo Económico Local, dependencia municipal responsable de esta labor, informó que esta plataforma sirve como un enlace técnico laboral entre el municipio, la empresa y la ciudadanía; el cual brinda a la población, que cuenta con habilidades y destrezas que las empresas privadas necesitan, una opción veraz, confiable, simple y cercana para encontrar alternativas de trabajo.
“Este programa de la MPT, lo que busca esencialmente, es ser una plataforma para que sea el nexo de la inserción laboral, dándole un plus adicional para que más personas puedan conseguir trabajo formal”, dijo el Ing. Juan Gerardo Flores Solís, Subgerente de Desarrollo Empresarial.
Para acceder a “Aquí Hay Chamba”, los ciudadanos deben ingresar a la página oficial de la MPT, donde encontrarán dos opciones: uno para el registro de las empresas y otro para persona natural. El plus adicional que brinda la MPT es el denominado kit work, que consiste en la asesoría para la elaboración del Curriculum Vitae, el outfit personal que debe usar en la presentación y algunas preguntas tipo que hacen en las entrevistas laborales, entre otros aspectos.
Las convocatorias se cuelgan de manera constante en la dirección web https://www.munitrujillo.gob.pe/portal/AquiHayChamba.