MPT no cederá excomplejo Chicago a comerciantes informales

Buscando la mejor solución al problema del comercio informal en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene evaluando más opciones para reubicar a los ambulantes, a fin de detener la propagación de la Covid-19 en la provincia. Es por ello que, luego de una reunión sostenida entre las gerencias de la MPT, se determinó por no ceder el excomplejo Chicago a dichos comerciantes, puesto que no reúne las condiciones para ser albergados.

“No vamos a reubicar a los ambulantes en el Complejo Mochica – Chimú. La comuna provincial deja en claro que mantiene la propuesta firme de cederles espacios en los mercados temporales del Complejo Mansiche, ex Terminal Santa Cruz, Complejo La Rinconada y la Casa de la Juventud, con la finalidad de evitar que sigan ocupando la vía pública”, expresó, enfáticamente, el burgomaestre trujillano José Ruiz Vega.

La autoridad edil aseguró, por tanto, de que este espacio polideportivo, históricamente destinado exclusivamente a los deportistas, se mantendrá como tal, y que pondrá todos sus esfuerzos para que esta se encuentre siempre operativa para todas las familias y pobladores que practican diversas disciplinas atléticas y otras que dieren a lugar. “Este espacio pertenece a todos los trujillanos y a ellos nos debemos. Por eso, desde el inicio de la gestión, nos hemos comprometido en brindar los cuidados y mantenimientos del caso, para el óptimo desarrollo de la actividad deportiva”, aseveró.

Al mismo tiempo, insistió en que la MPT seguirá custodiando las diferentes zonas de la ciudad con efectivos de Seguridad Ciudadana para erradicar el comercio informal, por lo que exhortó a los comerciantes que tomen una decisión que les permita no solo generarles ingresos de manera formal, sino también lograr una ciudad ordenada y segura.

“La MPT mantiene su compromiso de seguir recuperando los espacios públicos de la ciudad, a fin de seguir luchando por detener la propagación de la Covid-19 en la provincia. Por lo tanto, no descansaremos hasta lograr un Trujillo limpio, ordenado y seguro”, concluyó Ruiz Vega.

Comentarios