Dos primeros módulos para la venta de golosinas de personas en discapacidad, fueron entregados ayer por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad para que los beneficiarios puedan autogenerarse recursos que les permitan mejorar su calidad de vida.
“He sido testigo cuando momentos antes de la renuncia a la alcaldía, que hizo César Acuña Peralta, recomendó a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, continuar trabajando con la misma política social para favorecer a las personas mas vulnerables, como a las personas en discapacidad”, dijo la regidora Juanita Aguilar Plasencia, durante la sencilla ceremonia de entrega, en la que recoció la labor realizada por esta área edil.
Por su parte Baca Romero dijo a las personas en discapacidad que se dieron cita en el parque “Yonel Arroyo”, para participar en esta actividad que en la gestión del alcalde Acuña Peralta se trabajó por las personas que siempre estuvieron olvidadas por las anteriores gestiones edilicias.
“El rostro humano que el ex alcalde Acuña Peralta dio a su gestión continuará hasta el 31 de diciembre”, puntualizó, adelantando sobre la propuesta de personas discapacitadas que pidieron ocupar casetas de Seguridad Ciudadana desocupadas, que elaborarán un proyecto para pedir se las entreguen para que trabajen y no dependan de sus familiares o la caridad.
Los módulos que se entregaron a las dos personas en discapacidad tienen un valor aproximado a los 1,500 soles y el subgerente de Deportes Fremio Olivares Gil, anunció que las personas en discapacidad que emprendan con sus módulos su trabajo en la venta de golosinas, están autorizadas para instalarse en los accesos a los escenarios deportivos.
La subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián organizadora de la ceremonia de entrega de los módulos, agradeció el apoyo recibido de la alcaldía para poder adquirir los módulos, cuyas llaves fueron entregadas por Tania Baca y Juanita Aguilar.