El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Mindes), estableciendo funciones y competencias para la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), periodo 2020 – 2023.
Esto permitirá garantizar la oportuna transferencia de recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas a la MPT, evitando la interrupción del servicio que brinda el Mindes a los usuarios de los comedores populares y al programa PANTBC.
El alcalde Daniel Marcelo Jacinto, que condujo la sesión extraordinaria en que se aprobó el convenio, explicó que la comuna provincial recibe anualmente S/ 1’179,054 para el programa de comedores populares y la suma de S/2’001,350 para el programa PANTBC.
“Con esto no se asignan más recursos económicos, que hubiera sido lo ideal, debido a que hay aún muchas necesidades por atender”, dijo el alcalde, explicando que las madres tienen que estar comprando azúcar, por ejemplo, cuando les falta este insumo.
El convenio es para capacitación, brindar asistencia técnica para mejorar la calidad del servicio y para una mayor fiscalización y control, añadió la autoridad.
La MPT se comprometerá a cumplir los lineamientos de la normativas del PCA, garantizar que los presupuestos transferidos sean destinados exclusivamente a los programas alimentarios -bajo responsabilidad- garantizar y cautelar la buena calidad y conservación de los alimentos adquiridos, entre otros.