Satisfacer las necesidades básicas de la población es la principal finalidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que a través de la Subgerencia de Participación Vecinal viene realizando con la entrega de tanques de agua para sectores que no cuentan con agua potable.
Esta vez, fue en el sector Los Diamantes Nuevo Jerusalén Mz.18 en La Esperanza, donde se instaló un tanque de polietileno de 10 mil litros de agua.
Esta entrega forma parte del programa ‘Agua para el Pueblo’ para paliar la situación del acceso a vías de agua y desagüe al que aún no se puede llegar en la zona; y hacer que todos puedan hacer uso del recurso líquido vital.
De esta manera se intenta acabar con enfermedades a la piel y digestión de los niños y adultos. Además, evitará que los cerca de 100 pobladores hagan gastos excesivos en la compra de agua.
“Podemos estar sin luz pero no sin agua, continuaremos con este programa y otros más para que puedan contar con el servicio a cabalidad” manifestó la máxima autoridad edil, Elidio Espinoza Quispe.
Además, el alcalde de la comuna escuchó los requerimientos de la población del sector Los Diamantes y se comprometió a contribuir en ayuda social y solución a necesidades básicas.