La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó el XIX Campeonato Panamericano de Atletismo sub-20, el cual se realizará del 21 al 23 de julio en las instalaciones del estadio Chan Chan que albergará a más de mil deportistas de 35 delegaciones.

Este campeonato es organizado por la Federación Peruana de Atletismo y la comuna provincial. Además cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, Instituto Peruano del Deporte La Libertad, la Asociación Panamericana de Atletismo y la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Países como Costa Rica, Surinam, Cuba, Panamá, Nicaragua, Haiti, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras, Venezuela, Uruguay, Brasil, México, Costa Rica, Canadá, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Barbados entre otros arribarán a nuestra ciudad que se convertirá en la capital del Atletismo durante 3 días gracias a las competencias que se desarrollarán en diferentes modalidades.

Durante la ceremonia de presentación, el alcalde provincial Elidio Espinoza agradeció la confianza depositada en nuestra ciudad para la realización este campeonato además resaltó la importancia de que nuestra ciudad sea sede de este campeonato ya que permitirá la llegada de miles de visitantes, por lo que exhortó a todos los trujillanos asistir a esta competencia deportiva donde miles de jóvenes demostraran todo su talento en la pista atlética.

“Quiero agradecer a los dirigentes de la Federación Peruana de Atletismo, por confiar en nuestra ciudad y en nuestra gestión. Nosotros estaremos prestos a recibir a todas delegaciones que vendrán para formar parte de este evento que engalana a todo Trujillo. Por ello, esperamos a toda la ciudadanía en el Complejo Deportivo Chan Chan donde los atletas demostraran todo su talento en este deporte”, acotó la autoridad municipal.

Como se sabe, el Complejo Deportivo Chan Chan tiene capacidad para albergar a 5,000 espectadores quienes disfrutarán de diferentes competencias y sobre todo ver a las nuevas figuras de esta practica deportiva.

Comentarios