Ejecutar programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo es una de las principales actividades a las que está comprometida la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por ello implementó módulos de información en los diferentes centros comerciales dirigido a padres de niños con autismo.
Los puntos de atención se encuentran ubicados en el exterior de los centros comerciales Real Plaza y Mall Aventura Plaza todos los sábados de 3 de la tarde a 9 de la noche, donde personal de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) con apoyo de la Asociación de padres de niños y jóvenes que padecen Autismo (APANAT), brindan orientación a los padres.
Ello, en el marco a conmemorarse próximamente el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y con el fin de informar y sensibilizar a la población en el desarrollo de su conducta frente a esta condición.
“Estos módulos de atención son parte de todas las actividades que se harán para sensibilizar a la población trujillana en marco al día mundial de la concienciación sobre el autismo, entregando volantes informativos y resolviendo todas sus dudas”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos, Maria Alejandra Zavaleta Aurazo.
Cabe mencionar que la gran mayoría de los casos de autismo involucran deficiencia del habla; sin embargo, en algunos casos los pacientes autistas cuentan con habilidades y capacidades cognitivas altas.