La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, dió inicio a una nueva temporada de Talleres Artísticos y Productivos en la Casa de la Juventud.

Son 30 los cursos que viene impulsando la MPT, entre los que figura corte y confección, diseño gráfico, marinera, gastronomía, canto, idiomas, repostería, saxofón, oratoria, entre otros.

“Los talleres de la Casa de la Juventud tienen como propósito brindar a los jóvenes competencias diversas, para que se puedan desenvolver en actividades tanto artísticas como productivas, con la finalidad de que después de haber aprendido las nuevas habilidades puedan dirigir emprendimientos o insertarse en el campo laboral”, explicó la subgerente de Juventud, Steffany Montoya Rodríguez.

Asimismo, funcionaria edil, anunció la inclusión de nuevos talleres.

“Debido a la alta demanda de estas capacitaciones y evaluando el mercado laboral, hemos abierto los talleres de electricidad, clown y animación infantil, break dance, gestión de stock e inventarios, locución para radio, televisión y redes sociales e ilustración digital desde cero”, informó Montoya Rodríguez.

Esta subgerencia también informó que en lo que va del año, más de 6 mil jóvenes se han beneficiado con estas capacitaciones y proyectan que para el próximo esta cifra se duplicará, en razón de la alta demanda por parte de los jóvenes de 13 a 26 años de edad, público al que se dirigen estos cursos.

“Actualmente, la población que estamos coberturando pertenece a diferentes sectores de Trujillo, población vulnerable e incluso contamos con estudiantes universitarios que vienen a potenciar sus capacidades o a adquirir otras para elevar su competitividad”, aseguró la titular de Juventud.

Comentarios