Para establecer un dispositivo normativo para regularizar el ordenamiento de todos los territorios vecinales en el distrito, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Participación Vecinal, iniciaron el proceso de ordenamiento jurídico electoral territorial en Trujillo.
Con el apoyo de los coordinadores del área de Participación Vecinal y los alcaldes de los 59 territorios vecinales, se desarrolló este proceso que permitirá que aquellos pobladores que no pertenecen a un territorio vecinal puedan integrarse a uno de ellos y de esta manera participar de las próximas elecciones en el distrito.
Estas labores se realizaron en los sectores conocidos como: Las Américas (cerca del mercado La Hermelinda), Villa Bolivariana, Las Ánimas, entre otras zonas que aún no han delimitado su territorialidad y deben cumplir con ésta a fin de escoger a sus futuras autoridades vecinales, que trabajarán en favor de mejorar su localidad.
‘Estamos haciendo estas labores desde enero del presente año, de tal manera que todo quede saneado para los siguientes comicios vecinales, donde siempre hubo una gran aceptación de parte de la colectividad por escoger a sus autoridades vecinales. Continuaremos trabajando a fin de delimitar cada uno de los sectores en nuestra ciudad’, sostuvo el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes.
Es importante señalar que estas labores se continuarán desarrollando en cada uno de los sectores de nuestra ciudad por lo que invocamos a toda la colectividad recibir a los coordinadores, quienes buscan realizar su labor y de esta manera permitir la participación de todos los ciudadanos en las elecciones para escoger a sus alcaldes vecinales.









