Tras el anuncio oficial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) abre la convocatoria para acceder al Bono 500 para damnificados del fenómeno El Niño Costero.

Éste será un trabajo conjunto de las áreas ediles liderado por la Gerencia de Desarrollo Social, área que se encargará de inscribir a las personas o familias que vivan en albergues, refugios, carpas, lugares públicos, módulos temporales y zonas de alto riesgo, a fin de que dejen estos lugares mientras el Estado cumpla con entregarles una vivienda.

“En este sentido, la comuna provincial emitirá los padrones de potenciales beneficiarios damnificados, y el MVCS y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) verificarán que las viviendas de los solicitantes tengan la condición de colapsadas o inhabitables a causa del fenómeno ocurrido durante el 2017”, manifestó la gerente de Desarrollo Social de la comuna, Teresa Cerna Salas.

Esta ayuda económica solo aplica a quienes vivan en los lugares antes establecidos, debido a que su vivienda se encuentra actualmente en condición de colapsada e inhabitable. Asimismo, para las familias que no hayan sido atendidas con un ‘Bono Familiar Habitacional’ o una ‘Vivienda de Interés Social’ por el Plan de la Reconstrucción.

Del mismo modo, el MVCS informó que el bono quedaría sin efecto una vez que el Estado cumpla con la entrega de una vivienda o si se constata que el dinero otorgado no es utilizado para el fin establecido y las familias continúen viviendo en las mismas condiciones.

La convocatoria para acceder al Bono 500 es hasta el 28 de febrero. Solo deben acercarse a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, ubicada en el Coliseo Inca, presentando una declaración jurada en la que se debe detallar que el propósito es el arrendamiento de una vivienda.

Comentarios