Hacer una ciudad más segura y pacífica es un objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo que se consolida con el inicio de la construcción de la Central de Monitoreo Matriz; cuyos trabajos de construcción empezaron con la ceremonia de colocación de la primera piedra por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.
Al evento, acudió la congresista Rosa María Bartra Barriga, quien destacó el trabajo que se viene realizando contra la inseguridad ciudadana, desde la comuna provincial, además, resaltó las intervenciones que se está realizando a través del patrullaje integrado.
“Cuando el ciudadano aprecie las cámaras seguirá brindándonos la confianza. Es para ayudar el trabajo de proteger la seguridad de todos en la ciudad. Le ofrecimos seguridad, y eso le estamos dando a la ciudad”, indicó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.
El alcalde Espinoza Quispe, señaló que con esta central se entregarán al final de la gestión 200 cámaras instaladas en zonas estratégicas de la ciudad.
Esta central tiene un área de más de mil 200 metros cuadrados y está ubicada en la intersección de la Av. 29 de Diciembre y la calle Paraguay. La obra será financiada con el aporte de los trujillanos que pagan sus arbitrios en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).
“Lo importante es interconectar con los hospitales, con los bomberos, con la central de la Policía Nacional. Se tiene que estar más en contacto con la población”, destacó la congresista de La República.
Sin duda, la creación de este edificio reforzará el trabajo de Seguridad Ciudadana, que en el 2016 realizó más de 119 mil intervenciones. Ahora, con las nuevas cámaras, se espera que sigan ejecutándose intervenciones, recuperación de armas de fuego, capturas de personas requisitoriadas; además de abarcar más territorios y minimizar los riesgos con la liberación zonas que eran ocupadas por los malhechores.
Según el cronograma, para el primer semestre del 2017 se inaugurará la central con 50 cámaras, en diciembre se completa 150 más; mientras que para el primer trimestre del 2018, estarán instaladas las 200 cámaras de videovigilancia.
Con esta obra se busca otorgar a Trujillo el calificativo de ciudad moderna y segura; denominación que la actual gestión emprendió desde el 2015 con proyectos en seguridad.