Con 250 equipos y la participación de 3000 niños y adolescentes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el Campeonato “Pelota de trapo y Chayita” 2017, en cuya inauguración se contó con la presencia del reconocido arquero Óscar Ibáñez, exintegrante de la Selección Peruana de Fútbol.

El tradicional campeonato, retomado por la actual gestión, es desarrollado por la Subgerencia de Deportes y en esta edición logró convocar a 250 equipos de fútbol y vóley, donde participan niños y jóvenes con edades entre los 8 y 14 años de diferentes distritos de Trujillo.

El ahora entrenador, Óscar Ibáñez, reconocido por ser el aquero con más títulos obtenidos en el fútbol peruano y que más encuentros ha disputado con la blanquirroja, felicitó esta iniciativa deportiva que lo deja sorprendido por “la convocatoria masiva y el ímpetu con que promueve el deporte el gobierno municipal”. Luego, hizo la respectiva juramentación a los jóvenes deportistas.

Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, resaltó la importancia del deporte como herramienta de prevención. “Este es el ejemplo de una ciudad en la que se desarrolla un enfoque preventivo en el que el deporte y la educación son el estímulo en los niños y jóvenes para practicar valores y alejarlos de la violencia”, refirió la máxima autoridad edil.

Los partidos se desarrollarán de jueves a sábado tanto en la Casa de la Juventud, para los partidos de fútbol, como en el Coliseo Inca, para los partidos de vóley.

Comentarios