La Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo implementó una moderna sala de ajedrez para la promoción de este deporte.
“El salón de ajedrez fue inaugurado con la participación de más de 90 niños y permitirá contribuir en el mejor desarrollo de sus habilidades y el espíritu de competencia de forma saludable”, expresó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.
Añadió que reconocidos ajedrecistas locales como Renato Terry y el destacado maestro internacional de ajedrez, Giuseppe Leiva, son un ejemplo para incentivar a la comunidad trujillana a cultivar la práctica de este deporte.
La sala de ajedrez cuenta con 15 mesas nuevas de una capacidad de 6 participantes cada uno y dos tableros por mesa.
Díaz Quiñones explicó que uno de los proyectos a mediano plazo es la realización de torneos por categorías sub 08, 10 y 12 entre diversas instituciones educativas. Además, se espera que en los próximos meses se puedan realizar un torneo de ajedrez a nivel internacional con la finalidad de incentivar a los menores a esta actividad.
Por otro lado, el funcionario mencionó que en el próximo mes empezarán a funcionar la Escuela de Ajedrez con el propósito de continuar incentivando a los menores a practicar las disciplinas deportivas.
“Todas las clases son gratuitas y esperamos la participación de los jóvenes. Esta nueva escuela permitirá evitar que los adolescentes no cometan los delitos”, detalló.