El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, tras su viaje a la ciudad de Lima, anunció novedades para obras de agua y saneamiento, además del tratamiento para la laguna de oxidación. Además, se reunió con asesores del Ministerio del Interior quienes prometieron 1000 policías más nuestra ciudad.

Se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, quien acordó que estará saliendo la norma legal para que Trujillo, en alianza del Gobierno Central con Sedalib, invertirá 500 millones de soles para darle tratamiento a la laguna de oxidación para que los olores fétidos dejen de impregnar Trujillo.

“Es una inversión muy importante que se hará en nuestra ciudad. La otra semana estaremos recibiendo la norma para dar inicio al concurso público, pues el proyecto ya lo tiene el ministro de Vivienda”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

También se revisó el expediente del proyecto para el cambio de redes de agua y alcantarillado en el Centro Histórico. Como se sabe son más de 60 millones los que se invertirán en este proyecto y la actual gestión ha venido gestionando los proyectos con el anterior ministro.

“Son 82 de antigüedad que tienen las redes en el Centro Histórico, es por ello, que urge el cambio. Estaremos convocando a Sedalib para levantar la observación antes del viernes y llevar la documentación al despacho ministerial”, informó el burgomaestre.

En el mismo contexto, la Embajada de Francia ha convocado a la Municipalidad Provincial para que entregue la documentación respecto al proyecto de agua y alcantarillado en el centro poblado Alto Trujillo, con el fin de solventar económicamente el expediente técnico que ayudarán a más de 20 mil familias.

“Renuevo mi compromiso de seguir trabajando por toda la provincia, no solo en el centro sino en también en periferia. Es necesario mejorar las necesidades básicas de la ciudad”, agregó Espinoza Quispe.

El alcalde se reunió con el jefe de Gabinete de Asesores, quienes ofrecieron mil policías más para nuestra ciudad luego de que se le explicar la necesidad de aumentar el número de efectivos. Los agentes del orden llegarán en marzo con la nueva promoción de egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú.

Comentarios