La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizará ferias informativas y educativas para prevenir esta enfermedad y saber cómo tratarla en caso uno lo padezca.

Se trata de una iniciativa de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, donde un equipo se trasladará a diferentes colegios y universidades para sensibilizar a la población estudiantil sobre la prevención de síndrome de Guillain Barré. Ellos tendrán la tarea de informar sobre este mal, a fin de que las personas conozcan aquellos signos, síntomas, causas, factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento, así como prácticas saludables para el cuidado de la salud, higiene y lavado de manos, consumo de alimentos y agua segura.

En este sentido, las ferias informativas se realizan el jueves 13, en el pasadizo principal de la Universidad César Vallejo (UCV) y el viernes 14 en la Universidad Privada del Norte (UPN). Las charlas se dictarán desde las 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Posteriormente, el lunes 17 de junio, los especialistas estarán en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Martes 18 en el colegio Modelo y el miércoles 19 en la institución educativa San Juan. En estas fechas, las ferias se desarrollarán en dos turnos: de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. hasta las 5:00: p.m.

Los expertos que estarán cargo de esta campaña informativa y educativa son profesionales de la salud de la MPT y de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GERESA).

Es importante resaltar que, el síndrome Guillain Barré es una afección caracterizada por presentar debilidad muscular y pérdida de sensibilidad, cuyas causas se deben a infecciones bacterianas o virales o por vacunaciones e intervenciones quirúrgicas. En casos muy grabes, puede llegar a producir parálisis casi total, afectando el habla y la respiración.

Comentarios