MPT entrega 100 títulos de propiedad a sectores olvidados de Huanchaco

Más de cien pobladores del centro poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre (Huanchaco) tuvieron que esperar más de 30 años para que se les reconozca como dueños de los predios que venían ocupando. Precisamente, el último fin de semana, los citados vecinos recibieron sus títulos de propiedad de manos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuyo titular, José Ruiz Vega, hizo la entrega de manera directa.

“Era de justicia que, como MPT, lleguemos a sectores como Villa Progreso, Los Eucaliptos, Virgen del Socorro, Los Huertos y otros, para que obtengan en ansiado título de propiedad de sus predios, que les ayudará a tener la seguridad jurídica del caso, porque nadie les podrá quitar su posesión, así como podrán acceder a diversos beneficios”, indicó el alcalde provincial.

En ese sentido, Ruiz Vega dejó en claro que los nuevos dueños podrán ingresar a programas de vivienda del Estado, heredar, prestar o donar sus predios, así como obtener deberes como el pago de sus tributos y arbitrios, que terminará redundando en la calidad de vida de sus sectores.

La autoridad edil destacó la coordinación constante entre el Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) de la MPT y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que han permitido que más vecinos puedan alcanzar la titularidad de los bienes inmuebles que ocupan desde hace años.

Los vecinos manifestaron que se encontraban esperando cerca de 30 años para contar con sus títulos respectivos, los cuales les será beneficioso para calificar, incluso, para obtener créditos para mejora de sus viviendas o cubrir gastos para el progreso de sus familias.

Cabe recordar que, semanas atrás, la comuna provincial entregó más de 110 títulos de propiedad a los moradores de las zonas I, II, III, IV, V y VI del sector Ramón Castilla del centro poblado El Trópico, del mismo distrito de Huanchaco. Se estima que, al finalizarse el 2020, se habrá entregado más de dos mil de estos documentos.

Comentarios