Cumplir con el sueño de la casa propia, es una de las iniciativas que impulsa la comuna provincial que, por intermedio de la gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), hizo entrega de títulos de propiedad a los vecinos del sector Mampuesto V.

Durante una ceremonia especial realizada en el salón consistorial, los moradores de la mencionada zona recibieron su respectiva documentación que los acredita como únicos propietarios de sus respectivos hogares y de esta manera los convierte en sujetos de crédito para iniciar cualquier clase de trámite documentario que involucre el acceso a un préstamo, entre otros aspectos.

Los vecinos del referido territorio llegaron hasta la sede de la municipalidad para participar de esta ceremonia, donde se hicieron entrega de 15 títulos de propiedad en la condición de prescripción adquisitiva luego de una espera de más de 30 años.

El alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, resaltó que la adquisición de este documento es un derecho que se enmarca en la constitución por lo que resaltó la entrega realizada el cual les permitirá formar parte de una serie de beneficios importantes para su desarrollo y mejora de sus condiciones de vida.

‘Estamos haciendo entrega del certificado de propiedad a cada uno de los vecinos de Mampuesto que les permite formar parte de todos los programas que el gobierno central ofrece, los mismos que se encuentran dentro de la constitución y forman parte de los derechos fundamentales para todos los ciudadanos’, indicó el burgomaestre.

Por otra parte los beneficiarios agradecieron la gestión realizada por el alcalde provincial mostrando su alegría ya que cuentan con un documento que certifique la posesión de su hogar. ‘Estoy muy contenta porque hemos logrado este hito importante después 30 años de espera. Por lo que agradezco al alcalde provincial por apoyarnos en la entrega de nuestros títulos’, María Calderón Laureano, moradora de la zona.

Comentarios