La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), entregó la licencia de edificación del colegio Antonio Raimondi, al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).
Esto, luego que la comisión evaluadora, integrada por expertos de los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros, ente autónomo y fuera del ámbito municipal, dio por levantadas las observaciones que fueron presentadas por la entidad regional.
Como bien se recuerda, la delegación calificadora revisó el expediente, según su especialidad (primero arquitectos y luego ingenieros), y le hizo llegar al Gobierno Regional el informe con 38 observaciones no levantadas para que las subsane en un plazo de 15 días; proceso que se realizó, por lo que se dio la conformidad a las observaciones levantadas.
Posteriormente, el documento fue emitido a la Subgerencia de Edificaciones de la MPT para que otorgue la respectiva licencia, hecho que se realizó en el transcurso de la mañana.
“De aquí se pasa a la revisión del expediente de la licencia de demolición que será examinada por la comisión calificadora y donde el trámite es muy rápido. Finalmente, de darse la debida conformidad, la comuna provincial estaría otorgando la licencia de demolición y con esto ya se podrían ejecutar las obras”, señaló el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.
Se destaca que, quienes integran el proceso evaluador para otorgar la licencia de construcción, son los especialistas del Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y un integrante de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).