La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, ejecutó la etapa de análisis microbiológico de agua de mar, en los balnearios de Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires, Huanchaquito y Huanchaco.

Se visitaron las playas más concurridas de la ciudad para la toma de muestras, con la finalidad de determinar la presencia de coliformes termotolerantes, y al mismo tiempo verificar si estos espacios públicos están aptos para el uso de la población.

Los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), en la categoría de aguas recreacionales de contacto primario (playas), indican que como máximo la calificación de coliformes termotolerantes debe de ser 200/100ml.

Los resultados indicaron que tres playas no están aptas, pues presentan cifras muy por encima de los niveles permitidos. Estas son Buenos Aires, en los sectores sur, avenida Larco y norte; Huachaquito, en los sectores la Perla del Pacífico, Cangrejito, Talareño y Playa Azul; y Huanchaco, en los sectores La Poza, Boquerón y Totora, siendo el Muelle el único espacio habilitado.

Cabe mencionar que el personal de la subgerencia de Salud estará acudiendo todas las semanas a monitorear el estado de las playas para asegurar que estén aptas a la ciudadanía.

Comentarios