La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con el programa del Ministerio del Interior ‘Barrio Seguro’, articularon esfuerzos para combatir la ola de frío en la ciudad, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables de pobreza y pobreza extrema.

Hasta la fecha, ya son 2 mil 400 frazadas donadas a las familias, entre niños y adultos mayores, que viven en zonas afectadas por las bajas temperaturas, como en La Esperanza, Florencia de Mora, los centro poblados de El Milagro (sectores Villa Hermosa, Pedregales, Marbella, Claveles, Sector 5A, Sector 1 y Sector 1 de Mayo), Huanchaquito (sectores San Carlos, Villa los Ángeles, Huanchaquito Alto y Villa Aeropuerto), Pesqueda I y Pueblo Joven El Bosque.

“El frío es más intenso en estos lugares donde la humedad es muy penetrante, por eso estamos realizando estos donativos para aliviar en cierta medida esta necesidad y hacer que las personas puedan abrigarse durante las temperaturas de friaje”, explicó Lissetti Vigo Cotos, gerente de Desarrollo Social.

Con la entrega de 300 mantas a familias del sector Pesqueda I y del Pueblo Joven El Bosque, se completaron las 2 mil 400 frazadas distribuidas a personas que viven en situación de pobreza, quienes tienen que soportar la ola de frío por las noches debido a que sus viviendas son muy rústicas.

Estos donativos continuarán realizándose en el transcurso de las semanas y bajo un cronograma con los lugares identificados, donde el frío y la humedad llegan a ser muy extremos.

Comentarios