La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, derribó la alcantarilla de concreto, edificada hace más de treinta años en el interior de la quebrada León, la misma que impedía seguir su cauce natural.

Para ello se utilizó un aditivo detonante, el cual permitió destruir las bases sin provocar un efecto expansivo mayor, para luego retirar los bloques de cemento con el uso de excavadoras, un trabajo técnico controlado que permite continuar con esta obra de, aproximadamente, 80 metros.

La infraestructura fue destruida, ya que lejos de dirigir el paso del agua, solo sirvió de obstáculo, ocasionando desbordes y destrucción para las familias del distrito La Esperanza y Huanchaco.

Esta obra se emprendió con el fin de prevenir los daños ocasionados en marzo de 2017, debido a las intensas lluvias que se precipitaron en aquél entonces, afectando a cientos de trujillanos, al no estar preparados para enfrentar este desastre.

En este sentido, la actual gestión municipal viene realizando distintos trabajos preventivos, entre los cuales destaca la habilitación de este badén, el mismo que viene desarrollándose sin interrumpir el tránsito vehicular, pues para ello se ha habilitado una vía provisional, la cual será sustituida por la carretera habitual, una vez terminado el desnivel.

Comentarios