Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de nuestra provincia, acerca del cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una Feria de Reciclaje en la institución educativa Gustavo Ríes.

A través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), la finalidad de esta actividad fue la de mostrar a los alumnos los variados usos que pueden tener muchos residuos que comúnmente arrojamos, como basura, y a la vez incentivar a la realización de una nueva forma de conseguir ingresos propios.

En esta ocasión, los beneficiarios fueron participantes de los niveles primaria y secundaria, quienes expusieron sus mejores trabajos manuales confeccionados a base de papel, cartón, plástico y hasta herramientas en desuso, guiados por sus docentes y los promotores ambientales pertenecientes a dicho centro de estudios.

Los mencionados promotores ambientales fueron juramentados la semana pasada en una ceremonia especial, donde se contó con la presencia de las principales autoridades provinciales.

Es preciso mencionar que, dicho plantel cuenta con 6 promotores ambientales escolares, quienes junto a su docente encargada, coordinan con los educadores ambientales del SEGAT, para tener un proceso de sensibilización mucho más efectivo.

Cabe indicar que, esta labor continuará desarrollándose en diferentes instituciones, de manera que se logre la sensibilización a todos los estudiantes de nuestra provincia.

Comentarios