La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, desarrolla una serie de charlas dirigidas a los comerciantes dedicados a la venta de productos alimenticios.

Estas capacitaciones cuentan con la participación de pequeños empresarios dedicados a la venta de alimentos agropecuarios primarios, carnes, menudencias, huevos, frutas y hortalizas, alimentos envasados y a granel; entre otros.

Los beneficiarios serán los vendedores de abarrotes pertenecientes al Mercado Zonal El Cortijo, Mercado Santa Teresa, Daniel Alcides Carrión, Mercado Prosperidad, Minorista Óvalo Papal y Mercado Gran Chimar, donde se espera contar con una masiva participación de manera que puedan implementar mejores políticas en salud.

Los temas que se desarrollan están relacionados a las buenas prácticas de manufactura, y planes operativos estandarizados de saneamiento e higiene personal, los cuales deben ser una prioridad a la hora de expender sus productos a toda la población.

“El objetivo es capacitar a los Comités de Autocontrol Sanitario de cada mercado, como parte de la Meta 1 del Plan de incentivos a la mejora de la gestión municipal, para que logren esta certificación y un adecuado sistema de manejo de alimentos, a fin de reducir los índices de enfermedades producidas por la ingesta de comidas contaminadas”, indicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Es importante destacar que semanas atrás se realizó una charla dirigida a los comerciantes del Mercado Anexo Palermo donde más de 30 comerciantes fueron los beneficiarios de estas labores de sensibilización.

Comentarios