Se clausuró los talleres productivos de panadería y pastelería los mismos que fue dictado a distintas organizaciones como clubes de madres, el colegio Dean Saavedra de Huanchaco, entre otros.

Fueron un total de 33 personas las beneficiarias quienes durante más de un mes recibieron charlas que tuvieron como temas principales la creación de negocios, trabajos en pastelería y panadería. De la misma manera, se continuará trabajando en diferentes instituciones de forma que se pueda contar con un mayor número de beneficiados.

Esta clausura se desarrolló en el salón consistorial con la presencia del gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, y el subgerente de Desarrollo Empresarial Herbert Obando Paredes quienes hicieron entrega de los certificados a los participantes de este curso.

El subgerente de Desarrollo Empresarial señaló que este proyecto permitirá que jóvenes y madres de familia puedan salir adelante gracias a los cursos que se les ha dictado en diferentes aspectos, asimismo puntualizó que los estudiantes beneficiados pertenecientes al mencionado colegio tendrán una opción de costear los estudios que realizarán tras salir de las aulas.

“Esta es una gran oportunidad para todos ya que se permitirá la creación de recursos en favor tanto de madres de familia como de los mismos estudiantes, muchos de ellos que cursan el quinto de secundaria y van a iniciar un nuevo camino hacia la universidad”.

Con estos trabajos la Municipalidad Provincial de Trujillo, viene cumpliendo una labor que permite la creación de nuevos negocios y a la vez la conformación de microempresarios los mismos que se han convertido en una fuerza económica importante para nuestra sociedad.

Comentarios