La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de Biblioteca, presentó la actividad cultural Poesía Dramática ‘Los Heraldos Negros’, en el Teatro Municipal de Trujillo.

Desde muy temprano, las personas se dieron cita en este importante recinto, donde se desarrollan diferentes eventos artísticos que buscan contribuir al desarrollo de la cultura local.

La puesta en escena estuvo a cargo del actor Paúl Ruiz, la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo, el declamador Walter Del Rosario y los Elencos juveniles de la Casa de la Juventud de la comuna provincial, quienes hicieron que el público disfrutara de una función variada y dinámica.

“Queremos compartir poesía y arte, y que mejor forma que ésta. César Vallejo ha mantenido la vigencia de Los Heraldos Negros, no solo por la llana belleza modernista de sus versos, sino por la profundidad existencial que debe rescatar cada lector”, comentó María del Carmen Cruz González, Jefe de la División de Biblioteca.

Es importante resaltar que, a través de este proyecto, se busca fomentar el interés por las obras de diferentes escritores locales y nacionales, con la finalidad de seguir promoviendo la cultura de la lectura.

Si bien, en esta ocasión se recordó a César Vallejo, en las próximas ediciones se estará homenajeando a otros ilustres poetas cuya pluma ha quedado grabada en la historia.

Comentarios