La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene capacitando a más de mil conductores de taxis, en el marco del programa ‘Maneja tus emociones y haz un cambio de actitud’, desarrollado por la Subgerencia de Seguridad Vial.

Este programa consiste en la evaluación y capacitación de los conductores a fin de mejorar su atención al usuario, así como el respeto a las normas de tránsito, mediante pruebas que midan su estado emocional para posteriormente desarrollar talleres psicológicos de autoestima, valores, manejo de estrés, al igual que charlas sobre las normas y señales de tránsito.

En el primer semestre del 2017 se ha logrado capacitar a 1 152 conductores de 19 empresas de taxis, entre ellas Deluxe Vip, Company Vip, Tele Taxi, Elegant, Ejecutivos del Golf, La Libertad, Las Américas, Mundo Taxi, Taxi Tours Bendiciones, Asociación de Taxis ‘Óvalo La Marina’, Turismo Plaza, Taxi Service El Golf, Ángeles del Golf, Sol del Golf, Sonrisas, Platinium Vip, Taxi Alegría, Asociación Luis Albretch, Taxi UCV, entre otros.

“Los últimos estudios que hemos realizado arrojaron que solo 3 de cada 10 conductores están aptos psicológicamente para conducir. Además, se detectó que más del 90% de accidentes de tránsito son debidos al error humano. Por ello, es necesario impartir estos talleres que ayudan a reducir los accidentes y a mejorar el trato que recibe el usuario.”, explicó Neysser Horna Rodríguez, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.

Por ello, hizo la invitación a todas las empresas de taxi que estén interesadas en preparar a su personal, solicitar dichos talleres en la Subgerencia de Seguridad Vial ubicada en la avenida Larco 621.

Cabe resaltar que los mismos programas de capacitación y sensibilización se dictan también a los choferes y cobradores de combis y microbuses, quienes al permanecer conduciendo durante largas horas en todo el día, suelen desarrollar síntomas de ansiedad y estrés.

“Ambos, tanto respecto a taxis como a transporte urbano, pertenecen a este programa municipal lanzado desde el inicio de esta gestión con la finalidad de proporcionarle a los conductores herramientas para el manejo de actitudes negativas y de esta manera, mejorar su salud y brindar un servicio óptimo para los usuarios.”, enfatizó el funcionario.

Comentarios