MPT capacita a jóvenes en programa “Escolar Emprende 2017”

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, realizó una capacitación a los jóvenes estudiantes de nivel secundario de los centros educativos de Huanchaco y Laredo.

Esta formación permitió brindar charlas a más de 250 jóvenes estudiantes pertenecientes al 3º, 4º y 5º año de las instituciones educativas Dean Saavedra y La Merced de los distritos de Huanchaco y Laredo, respectivamente, quienes fortalecieron sus capacidades técnico productivas y de gestión empresarial mediante el desarrollo de los planes Desarrollo Emprendedor e Impulsa Emprendedor.

El plan Desarrollo Emprendedor fue dirigido a 20 alumnos del colegio Dean Saavedra y 180 del colegio La Merced, donde se explicaron temas relacionados a la producción de panadería, pastelería y derivados lácteos con el propósito de promover la creación de empresas entre los jóvenes capacitados.

Mientras que el plan impulsa emprendedor estuvo dirigido a 40 estudiantes (20 de cada plantel) de los últimos años de secundaria bajo el concepto del desarrollo de habilidades y la innovación para la gestión y desarrollo sostenible de iniciativas de negocio.

Con estas actividades la comuna de Trujillo busca desarrollar el potencial de cientos de jóvenes de nuestra provincia y al mismo tiempo convertirlos en pequeños empresarios y generar puestos de trabajo para ellos y sus familias, por lo que es importante que más estudiantes se aúnen a estas charlas.

Comentarios