La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó la sexta campaña veterinaria ‘Colita Feliz’ en el parque Deportivo de la urb. Los Granados.

De esa manera, se logró atender a más de 150 mascotas entre perros y gatos, a quienes se les realizó desparasitación, tratamiento antipulgas, aplicación de vacunas con carné de vacunación; además de consultas veterinarias diversas, destacando entre éstas las consultas por alergias o problemas crónicos por la edad de las mascotas.

Durante ello, el médico veterinario de la MPT, Oscar Botetano, informó a la población de Los Granados sobre la Ordenanza Municipal N° 005 – 2013 que regula el régimen jurídico de canes y felinos. Se premió la participación con canastas de productos alimenticios Rintisa.

“Estas campañas llegan a los territorios vecinales, dando consultas veterinarias gratuitas, medicamentos y sensibilizar a la población a ser responsables con sus animalitos y que puedan darles el trato adecuado”, refirió la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

A estas campañas se suman colectivos animalistas, quienes en un esfuerzo conjunto con la comuna provincial promueven la adopción de mascotas y su cuidado responsable. Esta vez a ‘Entre Patas’ se le brindó el espacio para venta de postres e informar sobre su asociación y el trabajo que realizan.

Con ello, la funcionaria de Salud señaló que se continuarán desarrollando diversas acciones a favor de los perros o gatos que se encuentran en albergues, mediante el programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Comentarios