MPT puede asumir adicional de S/ 1’700 mil para cambiar redes en Huerta Grande

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, ratificó que tiene la mejor voluntad para encontrar una salida y reanudar los trabajos iniciados el mes pasado en la urb, Huerta Grande para renovar pistas y veredas, donde se detectó que por la humedad existente por la antigüedad de las redes de agua y desagüe la obra podría colapsar rápidamente.

Esta tiene una inversión de S/ 3’028 mil e incluye la construcción de 6 mil 472 m² de veredas, pavimentación con carpeta asfáltica de 15 mil 400 m², 2 mil 382 m² de áreas verdes, más de 1,300 metros lineales de sardineles, 812 m² de rampas de concreto y el pintado de 1,013 m² de señalizaciones.

El “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en las calles de la urb. Huerta Grande” es un proyecto cuyo expediente viene de la gestión anterior y tenía factibilidad de Sedalib para su ejecución, pero debió pararse porque cuando se removía la vetusta carpeta vial hubo filtraciones, el agua afloraba y la humedad deterioraría pronto cualquier trabajo a realizar.

La obra debía terminarse en 90 días calendarios. Ahora la paralización está afectando a cerca de un millar de familias de esta urbanización colindante con el centro histórico.

“Estamos proponiendo asumir la inversión adicional necesaria para cambiar la redes y continuar renovando las pistas y veredas. Eso requiere la aprobación de la Contraloría General de la República y podría demorar 2 a 3 meses”, dijo la autoridad, pidiendo a la población lo ayude haciendo sentir su malestar ante este organismo de control del Estado.

El alcalde precisó que en toda obra pública la norma permitía adicionar hasta el 15% del valor de contratación, lo que representaba unos S/ 500 mil y que un mayor monto lo tiene que aprobar la Contraloría. Ante esa situación Marcelo propuso que Sedalib asuma la diferencia, considerando que el presidente Vizcarra, en su discurso del 28 de julio último, anunció el cambio de todas las redes de Trujillo.

Comentarios